Llegada a Dubrovnick pre tour viernes, traslados al hotel y alojamiento.
Llegada a Dubrovnik.
Será trasferido desde el hotel de Dubrovnik al puerto, donde el abordaje comenzará a las 14 horas.
Podrá establecerse en su camarote hasta la hora de concurrir a una recepción de Bienvenida, seguido de una cena esa nochecita.
Comenzaremos el día con un tour a pie por Dubrovnik, la Perla del Adriático. Caminaremos a través de Stradun, a lo largo de una calle y una plaza, el lugar más famoso dentro de las murallas de la ciudad, sitio considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, donde nuestro guía nos mostrará las más interesantes vistas de Dubrovnik y visitaremos la farmacia del Monasterio Franciscano.
Luego partiremos por mar hacia Kotor. Después del almuerzo a bordo, vamos a visitar la montaña Lovcen, el pueblo Njegusi y Budva. Nos encontraremos con la rica cultura de Montenegro, su herencia histórica y su belleza natural , a lo que iremos viajando en ómnibus por las serpenteantes colinas Lovcen. Una hermosa vista de la bahía Kotor y un encantador escenario montañoso nos acompañará en la ruta hacia Njegusi, donde visitaremos la casa ahumadora del pueblo, donde se “cura” la comida. Nos detendremos para probar una snack de jamón ahumado y queso, un brandy y un vino, con todas las especialidades locales.
Luego iremos montaña abajo hacia la ciudad de Budva, la cual se cree que es uno de los establecimientos más antiguos de la Costa Adriática. Tiene más de dos mil años de antigüedad.
Después de detenernos para una panorámica de la ciudad, volveremos a Kotor y disfrutaremos de una cena en un restaurant local. Nochecita libre.
Comenzaremos el día por un tour a pie por Kotor, el cual incluirá una visita a la catedral de St Tryphon y veremos la iglesia ortodoxa de St Luka desde afuera.
Luego continuaremos a Slano, con una parada a lo largo del camino, para nadar y relajarnos, si el tiempo lo permite, con almuerzo a bordo. Slano es un pueblito pacífico de pescadores y nuestro punto de partida hacia Ston, un pequeño pueblo fortificado, famoso por sus ostras, situado en la península de Peljesac. Esta península es conocida como una de las mejores regiones productoras de vino en Croacia. Cena con el Capitán en Slano.
En la mañana nos dirigiremos al norte, hacia la isla de Mljet. Nos reuniremos con el gerente del crucero, para realizar un paseo por los famosos lagos de sal, en el Parque Nacional Mljet. Alternativamente podremos alquilar bicicletas, scooters o kayaks para explorar dicho parque o la isla por nuestros propios medios.
Proseguiremos en nuestro crucero hacia la isla Korcula, más conocida como el lugar de nacimiento de Marco Polo. Antes del almuerzo podremos nadar en el claro y azul mar.
Llegaremos en la tarde a Korcula, seguido de un tour guiado a pie por este encantador pueblito rodeado de murallas, el cual es uno de los pueblos medievales mejor conservados del Mediterráneo. Pasaremos aquí la noche, donde podremos disfrutar de una experiencia gourmet en múltiples bares y restaurants.
Temprano en la mañana navegaremos hacia Ploce, con una parada en el camino para nadar y relajarnos, si el tiempo lo permite. Almuerzo a bordo.
Tomaremos el ómnibus para la excursión a Mostar, con la cena incluida.
Mostar es la ciudad donde el Este y el Oeste se encuentran. Construida a lo largo del río Neretva, esta ciudad es conocida por su hermoso viejo puente (Stari Most), el corazón y el símbolo de la ciudad. Desde el año 2005, tanto el viejo puente como la ciudad vieja, han sido reconocidos como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Caminaremos por las viejas calles de empedrado y visitaremos la casa Turca y la mezquita. Alojamiento en Ploce.
Dejando Ploce, nos dirigiremos temprano en la mañana hacia la ciudad de Hvar, sobre la isla del mismo nombre, destino favorito para vacacionar elegido por varias celebridades del mundo, pero también un encantador balneario, con arquitectura del siglo XVIII. Antes del almuerzo tendremos tiempo para una parada, así podremos nadar en el bello mar azul.
Luego de llegar a Hvar, disfrutaremos de las muchas vistas históricas de la ciudad, tales como la plaza de St. Stephen y la catedral, el Arsenal con el teatro construido en su primer piso, el cual fue el primer teatro municipal de Europa. Encima de la ciudad está la impresionante fortaleza Fortica, la cual ofrece vistas magníficas de la bahía y de las islas Pakleni. Tardecita libre en Hvar.
Nos dirigimos hacia el último puerto Split, con una parada en el camino para nadar, refrescarnos y relajarnos, si el tiempo lo permite, con almuerzo a bordo. Al caer la tarde, llegaremos a Split para tomar un tour a pié, hacia la profunda ciudad histórica, llevándonos hacia el palacio del emperador Romano Diocleciano, sitio el cual es patrimonio de la Humanidad elegido por la Unesco.
Veremos los restos de la herencia Romana en Split, sus estructuras renacentistas y góticas, el templo de Júpiter, el Peristilo, y la catedral. Tardecita libre en Split.
Alojamiento y traslado al hotel.
Tour Plitvice – Zagreb – Lubliana – Monte Bled
Desayuno en el hotel y día libre en la ciudad de Split.
Desayuno en el hotel y traslado hacia Plitvice con visita al parque y guía Local. Incluye entradas al parque. Alojamiento en Zagreb.
Desayuno en el hotel y visita guiada por la ciudad de Zagreb.
Desayuno temprano visita a Lubliana incluye la visita a la Iglesia Santa María en el city tour y luego visita al Monte Bled incluyendo su castillo. Incluye la visita al castillo, pase en barco Plena hasta el castillo. Retorno a Zagreb.
Desayuno y día Libre.
Alojamiento y traslado al hotel.